Volunteer Costa Rica Escazu Review Marcos Chinea Animal Rescue Center program

Estoy más que complacido por todo lo que ABV me ha ayudado. Desde antes de venir a Costa Rica, ya el programa me estaba facilitando grandemente el proceso de solicitar y completar cada uno de los requisitos para participar en el programa. Es muy fácil de completar, si tienes una duda tienen un muy buen sistema de “online chat” el cual uno puede usar cada vez que tiene cualquier tipo de duda.

 1- What was your daily task in this Project

  • Limpieza de los alrededores del establecimiento y de las jaulas de los animales
  • Preparación de alimentos para los animales
  • Alimentar a los animales
  • Ayudar a los clientes/visitantes

2- How was the local ABV Coordinator and the support provided in-country (airport pickup and drop off, orientation, introduction to work, availability, other)?

  • Al momento de llegar a Costa Rica, la persona que me busco fue puntual, estaba bien identificado, fue cordial y muy amable al contestar cada pregunta que tenía sobre el programa y sobre Costa Rica en general. Al llegar a la casa me sentí tranquilo, y muy cómodo porque desde el principio fueron muy amigables y me hicieron sentir bienvenido en la casa. Mi primer día, Jenny, la coordinadora, dio el viaje conmigo para enseñarme como viajar en bus, que hacer, que no hacer, me aconsejo en todo momento y siempre estuvo pendiente de mi bienestar.

3- What was the most positive surprise you experienced?

At the program:

  • La cantidad variable de animales en el refugio en el que trabajé. Los empleados del refugio fueron muy buenos conmigo, me explicaron todo y me contestaron cada pregunta que les hacia

At the accommodation:

  • La casa era muy cómoda, limpia, siempre había algo para comer, el baño estaba en muy buenas condiciones, tienen servicio de agua caliente, me facilitaron llaves de cada una de las puertas, los cuartos tenían todo lo que uno necesitaba, tiene un muy buen sistema de wifi y de lavandería.

About the country:

  • Las personas son muy amables. Como en todo país, siempre hay sitios peligrosos, agradables, su gente buena y su gente mala, pero gracias a Dios mi experiencia fue una de excelencia. No tuve ningún inconveniente con nadie Uno encuentra más de una opción para transportarse; durante mis 3 semanas estuve viajando a diferentes partes de Costa Rica, como, por ejemplo, Arenal, Guanacaste y San José

4- What was most difficult/culturalshock to experience?

At the program:

  • No tuve ninguna dificultad en el programa

At the accommodation:

  • Creo que los más difícil fue acoplarme al hecho de que estaba viviendo en una casa ajena y muchas de las cosas que quizás pueda hacer en mi casa con mi familia, pues aquí no las podía hacer. Pero realmente eso no fue un impedimento para sentirme agradable en la casa de Jenny. Estoy más que agradecido por todo y si se me diera la oportunidad de volver al programa, yo mismo pediría quedarme en la misma casa con las mismas personas.

The country:

  • De donde vengo es muy parecido a Costa Rica. Soy fluido en el español, pero aun así hubo una que otra palabra que me tomo 2 o 3 días acostumbrarme a ellas. Por todo lo demás, todo fue excelente.

5- Any tips for future volunteers, give as many details as possible…

Clothing:

  • Traigan ropa suficiente, que sea fresca y cómoda. Si son alérgicos a mosquitos, entonces es preferible que traigan ropa manga larga y pantalones largos.

Donations:

  • El programa de ABroader View les da la opción de crear una cuenta de “fundraising”. Ellos se quedarán con el 5% de lo que ustedes recauden, pero realmente vale la pena. Me quede por 3 semanas y no tuve que gastar un solo centavo en el pago del programa, todo lo recaude por donaciones.

Weather:

  • Costa Rica es un lugar caluroso. En temporada de invierno, literalmente lloverá todos los días después del mediodía. Eso nunca fallo en las 3 semanas que estuve aquí.

5.1- Other things volunteers should know, about what to bring, what to do in country, what to eat, transportation, other:

  • Repelente para mosquitos
  • Todo lo que en tu día diario usas allá en tu casa
  • Dinero en efectivo, tanto dólares como en colones
  • Pruebas cosas nuevas, específicamente comidas típicas de Costa Rica, aunque pienses que no te vaya a gustar, inténtalo.
  • Muchos deseos de conocer y acoplarte a una cultura nueva

6- Personal Paragraph (ABV Program Testimonial), don’t leave blank:

Estoy más que complacido por todo lo que ABV me ha ayudado. Desde antes de venir a Costa Rica, ya el programa me estaba facilitando grandemente el proceso de solicitar y completar cada uno de los requisitos para participar en el programa. Es muy fácil de completar, si tienes una duda tienen un muy buen sistema de “online chat” el cual uno puede usar cada vez que tiene cualquier tipo de duda.

Una vez ya aquí en Costa Rica, todo ha ido fluido de acuerdos a mis expectativas. La coordinadora (Jenny) ha sido una extraordinaria persona, me ayudó en todo lo que ella pudo, me aconsejo en cada momento, me dio muy buenas recomendaciones y hasta me ayudaba a planificar mis paseos en los fines de semana. La estadía, el programa y la comida sobrepasaron todas mis expectativas.

Recomiendo al 100% que continúen estos tipos de programas y le recomiendo a cada personas menor o adulta que si están buscando en donde hacer un voluntariado, tengan a ABV como la primera, segunda y tercera opción. Seria excelente que poco a poco puedan seguir expandiendo este programa a más países.

7- How would you describe your accommodation, meals and security in detail:

  • Todo estuvo excelente, el hogar, la comida y la seguridad. Dentro de la casa te sentirás muy seguro, tanto puertas como ventanas tiene rejas con un muy bien sistema de candados.

8- What was your favorite memory of this trip?

Program:

  • Todo el tiempo que pude estar cerca de los animales, toque animales que nunca pensé que tocaria en mi corta edad

Country:

  • La amabilidad de la mayoría de las personas y lo hermoso que es Costa Rica en sus lugares turisticos

Tours:

  • Todo me encanto, pero los tours que di en mis fines de semana fueron estupendos. Lo mejor que hizo fue tener libre de sábado a lunes, porque esto me daba la oportunidad de tener 3 días para viajar y conocer más al país.

9- How was the ABV USA support prior traveling?

Communication (Phone/emails/Online chat):

  • El Sistema de comunicación fue muy eficaz, cada pregunta que hizo por email, chat o llamadas me las contestaban bastante rápido. Siempre sentí el apoyo de ellos.

Website Information:

  • La página de internet de ABV es muy fácil de usar y te permite obtener información de cada duda que tengas sobre el programa. Te facilita muchísimo los procesos que debes completar antes de viajar a Costa Rica

10- Are you willing to speak to other potential ABV volunteers?

  • Si

11- Can you be specific how did you find or know about A Broader View?  What keywords did you use, what did you search for.

  • Estaba buscando programas de voluntarios relacionado a animales y ahí fue que conseguí la página web de ABV.

12- What do you do in your free time?

  • Mi free time lo utilice para comunicarme con mi familia, para compartir con los otros voluntarios en la casa y con la familia que vive en la casa. También para planificar que haremos en el fin de semana.
Summary
Review Date
Reviewed Item
Volunteer in Costa Rica
Author Rating
51star1star1star1star1star

Comments

comments